Franquicias Lipotherm Center. Entrevistamos a su Gerente, A. Rodríguez

A. Rodríguez
Gerente
A. Rodríguez
A. Rodríguez
A. Rodríguez
Gerente
Lipotherm Center
Lipotherm Center
02.01.2013


Defina brevemente su concepto de negocio:
El grupo Lipotherm Center ha desarrollado, tras su experiencia en el sector de la estética a nivel nacional e internacional, un concepto único y diferenciador en el mercado, ofreciendo 5 líneas de negocio: perdida de volumen, fotoblanqueamiento dental, fotodepilación, anti-edad y bienestar. Los negocios multiservicios son el futuro. El cliente busca rapidez en las sesiones, resultados y diversos tratamientos que solucionen todos sus problemas estéticos.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Lipotherm Center sigue su proceso de expansión nacional e internacional con nuevas aperturas en España y Francia. En la actualidad, la enseña tiene 25 centros repartidos entre España, Francia, Luxemburgo, México y Marruecos. El objetivo fijado es la apertura de 20 centros en el 2012.

¿Qué tipo de formación o apoyo recibe el franquiciado que se une a la red?

Desde el primer momento en que un franquiciado se pone en contacto con nosotros, recibe toda la ayuda necesaria para poder gestionar cualquier imprevisto que surja durante la puesta a punto del negocio, permisos, asesoramiento técnico, selección del local etc. Tanto franquiciado como operadoras, reciben formación técnica y práctica sobre el uso de maquinaria, software y técnicas de ventas.
Individualmente, al franquiciado se le da formación específica del software y la gestión de su negocio. En todo momento, cuenta con el apoyo de la central para cualquier gestión sobre el negocio que deseen realizar.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Emprendedores con ganas de trabajar.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Lipotherm Center?
No hay inversión inicial, por tan solo 198€/mes durante 60 meses (sujeto aprobación condiciones bancarias).

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de Estética es un sector joven que todavía no ha llegado un estado de maduración, y se mantiene en crecimiento. Este crecimiento va a provocar que en su estado de maduración las exigencias y los estándares de calidad e innovación sean los que marquen la evolución para el futuro.
El sector de la Belleza ha sabido capear el temporal diversificando sus ofertas y servicios, llegando a todo tipo de públicos. Al formar parte de una ya potente red de franquicias, nos podremos permitir un amplio baremo de tarifas. La guerra de precios será inevitable. Todo el mundo quiere un trozo de este sabroso pastel que es el sector estético. En el futuro, el mercado se acotará y sólo habrá hueco para las marcas cuyos departamentos de I+D y estudios de mercado estén en continuo movimiento. Es fundamental no ceñirse a una sola faceta y ampliar el catálogo con tratamientos y tecnologías pioneras.