Franquicias Maxibebe. Entrevistamos a su Directora de Expansión, Mónica Megías Megías

Mónica Megías Megías
Directora de Expansión
Mónica Megías Megías
Mónica Megías Megías
Mónica Megías Megías
Directora de Expansión
Maxibebe
Maxibebe
19.12.2012

¿Cuál ha sido la trayectoria de (MAXIBEBE) desde sus comienzos?
Maxibebe comienza su andadura en 1998 y nace de una reunión de dos amigos que deciden realizar un folleto publicitario juntos para que los costos del mismo salgan más económicos. Y a partir de aquí, este ha sido el pilar básico de Maxibebe, cuantos más seamos, mas cosas podremos hacer juntos y con un mayor beneficio para cada tienda, y siempre respetando la independencia entre ellas. En la actualidad, Maxibebe tiene desarrollado una imagen corporativa profesional, seria y competitiva en el mercado, donde nos centramos sobre todo en la venta: atraer gente a nuestras tiendas, vender más en tienda y no menos importante, fidelizar al cliente. Para ello, ofrecemos a nuestros socios unas herramientas con las que poder trabajar y con un coste mucho menos inferior que si lo hicieran de manera particular. Tenemos un Maxibebe actual, organizado, estructurado y en sintonía con los tiempos que estamos viviendo. Web 2.0, página online, programas personalizados para optimizar el trabajo en la tienda, listas de nacimiento, nuestro catálogo, nuestro folletos y lo que es más importante, nuestra imagen corporativa.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
La situación actual de la empresa, es completamente positiva ante el momento por el que atravesamos, estamos convencidos que con un buen servicio, una buena atención al cliente y con las herramientas que el grupo pone a disposición de nuestros socios, vamos a acaparar al mercado potencial de este sector con la seguridad del buen trabajo y de la buena profesionalidad. Los objetivos por parte de Grupo Tiendas Maxibebe, es crecer en número de socios para tener más repercusión a nivel nacional y mas presencia en provincias donde en la actualidad no existe una tienda Maxibebe. Queremos que las tiendas Maxibebe, sean tiendas de confianza para la futura mama y por supuesto seguir trabajando para crear demanda primaria con los mínimos recursos económicos.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos futuros franquiciados con una actitud positiva, pero a la vez con los pies en el suelo, siendo conocedores de la dificultad que conlleva montar un negocio en estos tiempos pero con la tranquilidad que haciendo de la mano de Maxibebe, todo va a ser más sencillo y rápido. Personas con muchas ganas de trabajar, de también ofrecer toda su experiencia (sea cual sea), y sobre todo de aportar al grupo para que este se consolide cada vez más.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia (MAXIBEBE)?
Va a depender directamente del local y de los metros de este. No es lo mismo montar una nave de 500 metros que una tienda de 150 metros, la inversión es completamente distinta. Nosotros para establecer un parámetro, entendemos que para una tienda de unos 150 metros la inversión ronda los 30.000 €.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La situación actual la valoramos de forma positiva, siempre desde la perspectiva que para nuestros hijos queremos lo mejor y lo que esté en nuestras manos. También es un sector de regalos y compromisos por parte de familiares y amigos, por lo que siempre hay movimiento y rotación y si encima están bien asesorados, con la confianza que da nuestro personal, pues se trasmite en una compra segura y positiva.
Para el futuro, lo vemos de igual manera, es verdad que la situación económica no pinta bien, pero para eso tenemos los telediarios, a nosotros nos interesa hoy y mañana y para ello vamos a trabajar.