Franquicias Vibo Viajes. Entrevistamos a su Franquiciado, Manel Morón Fuentes

Manel Morón Fuentes
Franquiciado
Manel Morón Fuentes
Manel Morón Fuentes
Manel Morón Fuentes
Franquiciado
Vibo Viajes
Vibo Viajes
29.11.2012

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

En mi caso fue una decisión sencilla, puesto que procedía del sector del turismo, donde ya acumulo una experiencia profesional de más de 20 años.


¿Qué diferencias encontró en Vibo Viajes (antes Viajes Iberia) que le hicieron optar por esta franquicia?

Cuando decidimos abrir una tienda de viajes analizamos prácticamente a todas las grandes cadenas existentes y, finalmente, optamos por la que nos aportó más confianza y, sobre todo, más experiencia y solidez en el sector. Bastante arriesgado es iniciar la aventura de ser empresario como para hacer experimentos con el compañero de viaje. En todo momento tuvimos claro que si buscábamos un socio, éste tenía que ser un socio líder en su sector.


¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

En marzo pasado cumplimos ocho años como franquiciado de Vibo Viajes (antes Viajes Iberia). De hecho, fuimos la primera tienda de viajes que operó en régimen de franquicia dentro del grupo Orizonia y, a fecha de hoy, a pesar de los cambios vividos y la situación actual, hemos renovado la confianza con ellos, y aquí seguimos, con Vibo Viajes.


¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Vibo Viajes respecto a una tienda individual?

Las ventajas que te aporta formar parte de un potente grupo turístico como Orizonia, y estar bajo el paraguas de una marca fuerte y reconocida en todo el país como es Vibo Viajes.


Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Desde luego, el formato volvería a ser el de franquicia. En un sector tan competitivo como el de la venta de viajes, que requiere enormes esfuerzos constantes en mejoras tecnológicas, una gran capacidad de compra y de negociación con proveedores, así como una potente difusión de marca, sería muy difícil asumirlo de forma individual.


Manel Morón Fuentes
Franquiciado de Vibo Viajes,
con tienda de viajes ubicada en la calle Angel Guimerà, 10, Banyoles (Girona).