Franquicias MasQmenos. Entrevistamos a su Director de Desarrollo, Jordi Quílez

Jordi Quílez
Director de Desarrollo
Jordi Quílez
Jordi Quílez
Jordi Quílez
Director de Desarrollo
MásQMenos
MásQMenos
17.10.2012

¿Cuál es el origen de la marca?
La idea inicial partió de José Cacheiro, fundador de Grupo Cacheiro (8 marcas y una treintena de establecimientos), que quería dar con un concepto de restauración que permitiera un crecimiento rápido y sostenible. Partiendo de esa base, tanto José como Crisol desarrollaron MasQMenos, un concepto de restauración adaptado a las necesidades actuales de consumo: rapidez, calidad y buena imagen. Después se incorporó Albert Teres, quien perfiló los detalles de toda la oferta del producto y procesos operativos y actualmente es el Responsable de operaciones. Posteriormente me incorporé al equipo y conjuntamente con Crisol dimos forma a la empresa franquiciadora y empezamos su expansión, pero todos hemos participado en el desarrollo y ejecución de la marca. Hace unas semanas se ha unido al equipo Vanessa Hurtado, como responsable de marketing.

¿Cuál es la propuesta de restauración de MasQMenos?
Se caracteriza por ofrecer un servicio eficiente, una excelente relación calidad-precio y una imagen impecable. Su oferta está basada en productos de alta calidad, con embutidos ibéricos, quesos, panes artesanos, atractivas ensaladas, deliciosos postres y una cuidada selección de vinos y cavas.

¿Qué diferencia a esta marca de otras de la competencia?
Desde el punto de vista del cliente, una carta de productos variada y de calidad que satisface sus necesidades a cualquier hora del día, con una decoración cuidada y acogedora, hace que MasQMenos tenga ese equilibrio perfecto. Desde el lado del franquiciado, se trata de un negocio de inversión moderada, de fácil operativa y que no requiere salida de humos. Gracias a su pertenencia a la red de restauración, posee un catálogo de proveedores de primera calidad con precios pactados, un sistema informático de gestión y una cartera de inmuebles para facilitarle la consecución de su ubicación. Por todo esto, MasQMenos constituye una gran oportunidad para cualquier inversor.

¿Qué ambientes se crean en los locales MasQMenos?
Caracterizados por su calidez, sencillo diseño y pragmatismo, son espacios en los que se combina una zona dedicada a la comercialización de productos con la propia destinada a la degustación. Tienen personalidad propia y es ideal para pasar buenos ratos entre amigos o picar algo rápido en la barra. Ofrece un servicio desenfadado, amable y rápido donde poder disfrutar de los mejores productos.

¿Cómo valorarías el estado del sector de la restauración?
Es un sector altamente competido en el que el éxito depende de la diferenciación de la propuesta y de la fidelización de la clientela; en nuestro caso, ofrecemos un producto de calidad, un ambiente cuidado y un servicio eficiente y personalizado que nos permita sentar las bases para una relación a medio y largo plazo con nuestros consumidores.

¿Cómo animaría a un emprendedor a decidirse por un negocio en franquicia?
Hay que valorar cada concepto en concreto: resultados cosechados en experiencias previas y proyección de futuro. MasQMenos fue un modelo que inició su andadura a comienzos de 2011 y, tan solo seis meses después de su lanzamiento, contábamos con 6 locales propios en destacados emplazamientos de Madrid y Barcelona. La buena acogida del concepto de mano del público y la demanda por parte de inversores (por el atractivo del producto y la fácil operativa del negocio) ha impulsado la decisión de la marca de franquiciar el concepto en enero de este año.

¿Qué perfil debe de tener vuestro franquiciado?
Contemplamos dos figuras, la del inversor y la del franquiciado que apuesta por un modo de autoempleo, si bien está siendo el primer perfil el que más se repite entre los franquiciados que se van incorporando a nuestra red.

¿Cómo está funcionando el modelo de franquicia de MasQMenos? Planes de expansión.
Iniciamos el desarrollo en franquicia en febrero de este año y, durante este periodo de tiempo, hemos inaugurado 7 franquicias: las madrileñas MasQMenos Serrano, Pozuelo de Alarcón, Heron Diversia y María de Molina; la zaragozana en Puerto Venecia; la valenciana en la calle San Vicente Mártir, 45 y la mallorquina en la Plaça de la Porta Pintada, 3, de Palma.

Nuestra red de negocio está compuesta actualmente por 13 establecimientos y nuestros planes de desarrollo continuarán hasta alcanzar la veintena antes de que finalice el año, con nuevas aperturas nacionales (el segundo local en Rambla Cataluña, C.C. Diagonal Mar, C.C. Glories, Lérida y en la madrileña calle de Quevedo) e internacionales en Latinoamérica y Europa.