Franquicias Maxibebe. Entrevistamos a su Franquiciado, Pilar Moliner

Pilar Moliner
Franquiciado
Pilar Moliner
Pilar Moliner
Pilar Moliner
Franquiciado
Maxibebe
Maxibebe
07.08.2012


¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Elegimos este sector porque en mi población vimos la necesidad de un nuevo punto de venta de producto de puericultura, ya que al ser yo madre también, y a estar más familiarizada con este tema, observe que el trato que me hubiera gustado que me diesen no lo tuve, y a partir de ahí, empecé a investigar hasta que encontré Maxibebe. Me gusto desde primer momento por su imagen moderna y actual e hice la primera toma de contacto con la central.

¿Qué diferencias encontró en MAXIBEBE que le hicieron optar por esta franquicia?

Lo que principalmente me gusto fue que aunque era una franquicia, pero yo tenía total libertad de hacer o deshacer en mi tienda, ellos me dan las herramientas y yo las utilizo conforme me vayan haciendo falta o tenga necesidad, sin agobios, sin exigencias y sin responsabilidades.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención ha sido muy buena, hay un equipo de personas detrás que ante todo son personas antes que empresarios, y esto me gusta muchísimo, ellos me hablaron muy francamente sobre las ventajas y las dificultades que me iba a encontrar en el camino, y si lo sabes, es mucho más fácil prevenir. El trato por parte de la central una vez firmado el contrato es positivo, hay una continua fluidez de ideas, necesidades y proyectos entre la central y los distintos socios, y también entre los distintos socios, que para nosotros son compañeros de viaje y que entienden a la perfección todo lo que pasa individualmente.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de MAXIBEBE respecto a una tienda individual?

Ventajas, muchísimas, el empezar un negocio solo, intentando abrirse puertas y que te las cierren al paso, es lo más complicado, cosa que a través de Maxibebe lo tienes resuelto, ya que son ellos los que te ponen en contacto con los proveedores y todo es más sencillos y cómodo. Sin hablar de las condiciones que tenemos con los proveedores, condiciones que tienen tiendas que llevan muchos años en el sector y que yo recojo desde el primer momento. El apoyo incondicional de más tiendas de puericultura, dispuestas a ayudarte y hacerme más fácil mis comienzos, también es de valorar. No encuentro ninguna desventaja, si lo hubiera hecho, no hubiese entrado en Maxibebe.

Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Por supuesto a través de franquicia. Estamos muy contentos de haber empezado a trabajar con Maxibebe y aunque el trabajo de día a día es completamente nuestro, también valoramos muy mucho todo lo que se hace por parte de la central en beneficio de todas nuestras tiendas.

Yo animo a aquellas personas que están indecisas a que pregunten y que dentro de lo complicado de montar un negocio, siempre si hay un equipo que te respalda y te ayuda, la iniciativa de montar el negocio se ve de otra manera.