Franquicias Insp. Prof. de la Vivienda. Entrevistamos a su Presidente, Angel Isern

Angel Isern
Presidente
Angel Isern
Angel Isern
Angel Isern
Presidente
Insp. Prof. de la Vivienda
Insp. Prof. de la Vivienda
10.11.2009


¿Cuál ha sido la trayectoria de Inspector profesional de la vivienda desde sus comienzos?

Inspector profesional de la vivienda, empezó hace 30 años a EEUU como una medida de seguridad en las operaciones inmobiliarias.

Seguidamente se incorporó en otros países como: Reino Unido, Canadá, Holanda…. Hace 5 años que lo vimos en EEUU, pero aquí en España, en ese momento no tenía ninguna posibilidad, ya que estábamos en la época del pelotazo inmobiliario, pero una vez el sector ha experimentado el cambio, se ha convertido en necesario hacer el
certificado IPV.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La empresa madre, hace más de 20 años que funciona y está muy relacionada en el sector inmobiliario; hace ya 2 años que nuestras agencias aplican el sistema IPV, y a partir de este junio, hemos empezado a hacer franquicias, y ya hemos conseguido estar en un anteproyecto de ley de una comunidad autónoma, para obligar a hacer los certificados IPV.

La previsión de crecimiento que tenemos en un año, es pasar de los 1000 inspectores a nivel nacional.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El perfil que buscamos es un empresario para desarrollar un negocio de nueva implantación, una persona emprendedora, con iniciativa empresarial, con dotes comerciales y buen comunicador.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Inspector profesional de la vivienda?

La inversión inicial para abrir una franquicia y ser Inspector Ipv es a partir de 4800€.A partir de aquí dependerá del volumen que quiera tener su delegación.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La mala situación actual del sector inmobiliario, es la que hace que tengamos un crecimiento espectacular y para el futuro ,incorporar dentro de nuestros clientes las compañías aseguradoras. Todo este conjunto nos hace ser muy optimistas, en estos tiempos que corren.