Franquicias Miracasa. Entrevistamos a su Dctor. General, Francisco Gómez

Francisco Gómez
Dctor. General
Francisco Gómez
Francisco Gómez
Francisco Gómez
Dctor. General
Miracasa
Miracasa
08.07.2008

¿Cuál ha sido la trayectoria de Miracasa desde sus comienzos?

Miracasa nació en Gandia en el año 2000, siendo la revista de distribución gratuita que ofrece de forma profesional la oferta inmobiliaria local, con el tiempo se abrieron varias ediciones en comarcas cercanas. Viendo la necesidad del sector inmobiliario de ofrecer sus productos y aumentar las ventas decidimos expandirnos por toda España para ofrecer en cada una de las revistas la mejor oferta inmobiliaria local, sin perder de vista la sinergia entre todas ellas. Por este motivo vimos que la forma óptima para la expansión era como franquicia, fidelizando a los comerciales y a los clientes, y en al año 2005 empezamos a expandirnos como franquicia de revista inmobiliaria. Gracias al trabajo de campo observamos que cada ciudad podía tener alguna carencia en la oferta local de algunos bienes, así sacamos también a la luz en el 2007, tras un periodo de prueba la revista Miramotor, y otras que están en la línea de salida.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En estos momentos tenemos 20 revistas miracasa, 3 revistas de miramotor y estamos preparando el lanzamiento de otras ediciones.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nos interesan personas dinámicas con ganas de triunfar, experiencia y vocación comercial.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Miracasa?

La inversión en nuestra franquicia es de poca cantidad de dinero, juntando el canon de entrada y las inversiones iniciales no debe de pasar de los 10.000 € ó 15.000 €.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En el sector de la revista Miracasa y Miramotor, estamos en una posición privilegiada ya que estamos viendo como les están bajando las ventas a nuestros clientes y es cuando nos tienen a nosotros para ayudarles a mejorarlas. Hemos de tener en cuenta que en épocas de pocas ventas en el sector, las empresas que invierten en publicidad son las que se refuerzan y salen adelante en mejor posición que cuando empezaron a bajar las ventas.