Franquicias PlanTour Viajes. Entrevistamos a su Franquiciado, Marian Reyes

Marian Reyes
Franquiciado
Marian Reyes
Marian Reyes
Marian Reyes
Franquiciado
PlanTour Viajes
PlanTour Viajes
15.06.2008

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Tanto a mi socio como a mí nos gusta el mundo del Turismo, nos apasiona viajar, conocer nuevos países, culturas, lenguas… Nos encanta hacer feliz a la gente ayudándoles en la planificación de su luna de miel, de un gran viaje, de sus vacaciones de verano en familia… Creo que en este sector ayudas a las personas a tener buenos momentos y mejores recuerdos, y eso también te hace feliz a ti, te sientes satisfecho con la labor que realizas.

-¿Qué diferencias encontró en PlanTour que le hicieron optar por esta franquicia?

No fue una decisión rápida. Nos costó tiempo y trabajo porque fuimos estudiando detenidamente los pros y los contras de cada franquicia. Fuimos al Salón Internacional de la Franquicia en Valencia, nos entrevistamos allí con varias de ellas y ese fin de semana nos decidimos por PlanTour. ¿Por qué? Mientras que en unas parecía que estabas comprando un puesto de trabajo, ya que, por sus estrictas condiciones, no parecía que el negocio fuese tuyo, no tenías ni voz ni voto, nosotros poníamos el dinero pero ellos eran los dueños del negocio; en otras te daban carta blanca para hacer lo que quisieras, tanto que nos hacían sentir desorientados, inseguros, no contabas con el respaldo de nadie, te daban el nombre de la enseña y ahí terminaba prácticamente toda su labor. PlanTour nos convenció por su imagen de marca, por los profesionales que nos atendieron como si fuésemos las personas más importantes del mundo, y porque ni te dejaba a tu libre albedrío ni te controlaba en exceso. Sentíamos el respaldo de un grupo importante y con experiencia que te guía, te asesora, te orienta pero que al mismo tiempo te deja que dirijas tu propio negocio. En definitiva, PlanTour es el equilibrio.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Como ya he comentado en el punto anterior, la atención fue excelente, nos trataron como ningún otro franquiciador, pues estaban encantados de que contáramos con ellos para montar nuestro negocio. Y después de la firma todo siguió igual, no se desentendieron de nosotros una vez que nos decidimos por PlanTour, sino que podíamos contar con su apoyo y orientación. Hay un teléfono de Ayuda al Franquiciado al que puedes llamar para realizar todas las consultas que sean necesarias. Y existe un gran equipo humano detrás del nombre de PlanTour que está ahí para ayudar en todo lo posible a las agencias.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de PlanTour respecto a una tienda individual?

Las ventajas son principalmente el apoyo y el respaldo continuo que te ofrecen. Además de su nombre, su imagen de marca, te enseñan su “know how”.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Franquicia sin dudarlo. Además de todo lo comentado anteriormente (apoyo, asesoramiento, imagen de marca, know-how, etc), te beneficias de las condiciones que negocian con los mayoristas, ya que no es lo mismo negociar las comisiones para una sola agencia que para 150. Asimismo te sientes parte de un grupo, no estás solo como en una apertura individual. En PlanTour nos vamos juntos de promocional, todos los años hacen convenciones donde nos reunimos todas las agencias de España. Aquí en Sevilla, por ejemplo, las agencias tenemos muy buena relación por lo que hacemos publicidad juntos, quedamos para cenas de Navidad, nos llamamos cuando tenemos dudas o problemas. En conclusión, franquicia mejor que apertura individual y PlanTour la opción más inteligente.