Franquicias Reyes Limpieza. Entrevistamos a su Dtor. Expansión, Jesús García Burgos

Jesús García Burgos
Dtor. Expansión
Jesús García Burgos
Jesús García Burgos
Jesús García Burgos
Dtor. Expansión
Reyes Limpieza
Reyes Limpieza
10.06.2008


¿Cuál ha sido la trayectoria de Reyes Limpieza desde sus comienzos?

La historia de Reyes Limpieza comienza hace ya 15 años... Todo empezó en un pequeño local comercial en el centro de Alcalá la Real (Jaén) gracias a Paco Reyes. Nuestro propósito era (y es) dar respuesta a las necesidades de muchas empresas y particulares que necesitan productos y equipos de limpieza especializados; ofrecidos por profesionales verdaderamente conocedores de los mismos.

El éxito cosechado con nuestro primer establecimiento pronto nos llevó a extender nuestra actividad por nuevas poblaciones a través de tiendas y una red comercial con un equipo sólido por toda Andalucía. Más tarde, el volumen de negocio alcanzado nos obligó a crear nuestras propias instalaciones logísticas y ampliar nuestra gama de productos bajo marca propia.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Saber que somos una franquicia joven que hemos empezado ahora, actualmente, con dos tiendas en funcionamiento, estamos en pleno proceso de expansión a través de la fórmula de la franquicia de los que somos pioneros en este sector, sin embargo tenemos un proyecto ambicioso e innovador. Si bien existen conceptos de negocio similares, no existe en franquicia ninguno especializado en la comercialización de productos y equipos de limpieza, combinando la venta en tienda y otra con acciones directas en la que hacemos ofertas personalizadas a empresas, por lo que, en este sentido, Reyes Limpieza lidera una parcela de actividad con una rentabilidad muy atractiva.

Entre los objetivos fijados, nuestro proyecto de expansión abarca toda España y en el extranjero preferente Andorra y Portugal. El número de tiendas para este año son 3, y para los sucesivos próximos años 4, 4, 4 y 5, en total 20 franquicias para él año 2012, queremos abrir tiendas de una forma controlada para que Reyes Limpieza pueda dar el mejor servicio y apoyo al franquiciado.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Reyes Limpieza se encuentra en pleno proceso de expansión en Franquicia. Para seguir creciendo buscamos personas que quieran unirse a nuestro proyecto con la misma ilusión y ganas con las que trabajamos día a día. Los requisitos para poder ser Franquiciado de Reyes Limpieza son: Espíritu emprendedor. Dedicación, ilusión y esfuerzo. Dotes comerciales y de buen trato con el cliente. Valoramos de forma muy positiva el que el futuro Franquiciado cuente con experiencia comercial, aunque no necesaria ya que el futuro franquiciador recibirá de la Central de Franquicias la formación necesaria para poder gestionar su propio negocio y sobre todo un saber hacer de Reyes Limpieza.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Reyes Limpieza?

La inversión inicial incluido el canon de entrada es de 63000 €
Canon de entrada.: 6000 €

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Para nosotros es positivo, ya que somos pioneros y no hay enseñas en este sector, innovamos cada día en productos de limpieza especializados, para que nuestras tiendas siempre estén cubiertas para dar respuesta a las necesidades de nuestro público objetivo, el cual no disponía de una tienda realmente especializada en productos de limpieza donde pudieran asesorarle y ofrecerle una gama suficientemente amplia de productos de alta calidad a buen precio. Sabemos que, cada día más la sociedad demanda comercios especializados. Por eso desde Reyes Limpieza apuesta para el futuro en un sector en crecimiento.