Franquicias La Maison Belge. Entrevistamos a su Director Gral., Cédric Geluk

Cédric Geluk
Director Gral.
Cédric Geluk
Cédric Geluk
Cédric Geluk
Director Gral.
La Maison Belge
La Maison Belge
03.06.2008

¿Cuál ha sido la trayectoria de La Maison Belge desde sus comienzos?

Desde un principio, la idea ha sido compartir con los catalanes y los españoles nuestra cultura culinaria belga y en particular el extenso y riquísimo mundo de las cervezas belgas. Hemos tratado y seguimos tratando de inculcar una cultura cervecera para que nuestra clientela pueda entender y disfrutar mejor de este complejo universo de sabores. Nuestra meta es de seguir con un servicio cercano y experto hacia los clientes.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Estamos en pleno proceso de expansión por medio de la venta de nuestro modelo de tienda en franquicias. Cada tienda franquiciada tiene y tendrá la opción de realizar la distribución de nuestros productos a profesionales del sector (bares, restaurantes, tiendas gourmet etc.), además de la venta al público en tienda. Ya tenemos 3 franquicias en marcha (una en Pamplona, en Badalona y la última que empieza ahora en Puerto Mazarron) y un distribuidor franquiciado en Tarragona. La respuesta es muy positiva y pensamos que en un plazo medio llegaremos a muchas partes del territorio español. Dedicamos pues todos nuestros esfuerzos en la gestión de este proyecto, además de nuestra tienda central y de la distribución en Barcelona.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El único requisito que pedimos es que el franquiciado tenga un interés pronunciado por el mundo de la cerveza. Este producto es el producto central de la tienda y él que hace vivir el negocio y para poder venderlo bien y mucho hay que poder atender al cliente y asesorarle lo mejor posible entre las muchas varias opciones que se presentan entre los diferentes tipos y familias. Y todo esto sólo es posible asimilar y transmitir conociendo bien al producto y eso requiere un cierto interés.
Por lo demás solamente hace falta ganas de integrar una empresa con carácter más bien familiar, y por supuesto ganas de trabajar.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia La Maison Belge?

Entre 40.000 y 60.000€

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Somos la primera red de tiendas especializadas en productos belgas. La competencia a este nivel es casi inexistente. También estamos impulsando la creación de una nueva red de distribución que permitirá a nuestro franquiciados hacer llegar una amplia gama de las mejores cervezas a todas partes de España. El segmento de la cerveza de degustación en España está en pleno aumento por lo que pensamos que nuestro proyecto es sólido y que llegaremos en poco tiempo a trasladar la tarea que llevamos haciendo en Barcelona desde hace 4 años a muchas otras partes de España.