Franquicias Publimedia. Entrevistamos a su Franquiciado, Carles Vila

Carles Vila
Franquiciado
Carles Vila
Carles Vila
Carles Vila
Franquiciado
Publimedia
Publimedia
27.05.2008

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Hace años que estoy en el mundo de la formación, Des de dar clases a particulares o grupos, hasta organizar formación para terceros, es un sector del cual conocía todo el apartado de atención al cliente y que me permitía aprovechar mi experiencia para no tener que empezar des de 0.

-¿Qué diferencias encontró en Publimedia que le hicieron optar por esta franquicia?

Conocía el grupo de colaborar profesionalmente con anterioridad. Me daban seriedad, ganas de trabajar, un inmenso espíritu de superación y un modelo de comercialización distinto dónde te alejabas del sistema tradicional de formación reactivo dónde el cliente te ha de venir a buscar, pero lo que realmente me llamo la atención fue el convencimiento con el que vendían su modelo. Todo y conocer-los anteriormente de haber trabajado para el grupo, te encuentras que te transmiten ganas de llevar-lo adelante, no se trata de una atención impersonal dónde se te impone un modelo y donde te encuentras unas personas que te vienen ha decir que ellos tienen razón porqué lo han hecho siempre así. Sino un modelo de atención basado en la sugerencia. En el convencimiento de que lo que te ofrecen funciona porque esta probado y testeado en diferentes ámbitos y realidades y que te invitan a seguir, teniendo en cuenta que tu eres una persona individual con su propia forma de ver las cosas y en las cuales no se vale la imposición sino el convencimiento. Dónde aunque tus ideas sean distintas tienen cabida y puedes elegir continuamente tu camino.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Muy buena. Al principio era un trato mas de proximidad, Yo fui la cuarta franquicia en abrir y la verdad es que había momentos que tanto para el franquiciador como para mi se hacia patente que estabamos en los comienzos, pero a la vez me llamo la atención la forma de resolver las incidencias lógicas de una puesta en marcha. Según mi experiencia en todos lados hay momentos en que las cosas no van todo lo bien que uno quiere o espera pero justamente esos momentos son los que te hacen ver si estas con la gente adecuada o no y en este sentido me enorgullezco de ver como el grupo mejora cada día, de ver que las aportaciones de mejora que hacemos todos los franquiciados son escuchadas y muchas aplicadas para mejorar la atención y errores que se producen en un momento dado sirven para que se pongan las herramientas para que no vuelven a suceder. Realmente tengo la suerte de haber crecido y haber ayudado a crecer al grupo y creo que eso no es fácil de encontrar en muchas de las franquicias que se ofrecen hoy en día.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Publimedia respecto a una tienda individual?

Las ventajas para mi son que individualmente conseguir todo lo que te ofrece la Franquicia es bastante difícil. Me explico. Conseguir desarrollar todos los cursos que te ofrecen, Información y soporte Legal sobre las opciones de negocio y las subvenciones con las que te puedes beneficiar y beneficiar a tus cliente, tener soporte en áreas de Gestión, administración o todas aquellas que no conoces o en las que no tienes suficiente experiencia. Requiere un numero elevado de personas o muchísimo tiempo de desarrollo cosa que significa grandes inversiones y lentas amortizaciones. A cambio evidentemente tienes unas desventajas como el área inicial del negocio o los colores de la oficina que para mi son un poco fuertes, pero creo que realmente lo rápido que puedes arrancar y el soporte que tienes compensan sobradamente todos los inconvenientes.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

En el mundo de la formación creo que claramente es mejor a través de la Franquicia. Creo que desarrollar 240 cursos como ahora mismo me ofrece Publimedia, el hecho de no tener que preocupar-te por las normativas legales sino que te las den masticadas y dispuestas para su aplicación y el soporte en las diferentes áreas, hace, como decía anteriormente, que empezar des de una apertura individual sea realmente una tarea que no tiene sentido. Si lo que quieres es tener negocio y ganarte la vida con ello realmente es mucho más practico y efectivo empezar dentro de un grupo. Solo piensa en el coste que tendría para alguien pagar solo los profesionales para desarrollar 100 cursos distintos. Luego mira el canon de entrada de la Marca y veras lo interesante que es entrar en esta franquicia.