Nueva entrevista a la red de franquicias 0,40 Mercado Provenzal España. Álvaro J. Samper, Director de la franquicia 0,40 Mercado Provenzal.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Franquicias 0,40 Mercado Provenzal. Entrevistamos a su Director, Álvaro J. Samper

Álvaro J. Samper Álvaro J. Samper
Director

Hoy es un día especial para Mercado Provenzal, recibía el premio Nacional a la mejor franquicia de hostelería 2013, un reconocimiento a una extraordinaria e histórica trayectoria realizada en tan solo seis meses de actividad en el sector de la hostelería. Hablamos con su director, Álvaro J. Samper.

Álvaro J. Samper, empresario con una larga trayectoria profesional ha ejercido en el ámbito de la construcción, inmobiliaria, negocios, comunicación, marketing, publicidad y franquicias. Álvaro, se caracteriza por ser un hombre íntegro y de palabra con la capacidad de crecer ante los retos que la vida ha ido poniendo en su larga y dilatada vida profesional.

Hombre de objetivos, encontramos a un personaje con una ilusión y una alegría fuera de lo normal, que contagia a todo el que tiene a su lado.

Álvaro J.Samper, junto con Pedro Cánovas, otra persona importante en el mundo de los negocios y propietario mayoritario de la sociedad franquiciadora Mercado Provenzal, son una combinación perfecta, entre los dos han logrado desarrollar este modelo de negocio que ha revolucionado el sector.

Álvaro, primero enhorabuena por el merecido premio Nacional a la mejor franquicia de hostelería 2013, que os han otorgado en este Salón Internacional de la Feria de Valencia. Y para situar a las personas que nos descubren por primera vez, cuéntanos brevemente quienes sois.

"Gracias, muchas gracias, entiendo que sí. Ha sido un premio merecido, hemos revolucionado el sector de la hostelería y en un tiempo récord nos hemos posicionado como una autentica cervecería low cost de calidad y lo somos todos los días del año.

La cervecería Mercado Provenzal nace de una necesidad del empresario sevillano Pedro Cánovas, amigo y hermano, un hombre de negocios que lleva muchos años en el mundo de la hostelería, que con esta terrible crisis vio que sus restaurantes no hacían caja suficiente para afrontar unos altos gastos en cocineros, camareros e instalaciones, con esta situación, decidió montar un bar que fuera low cost en todos los sentidos, y funcionó de una manera espectacular y con un reclamo que a día de hoy ya es una realidad consumada, LA CERVEZA MAS BARATA DE ESPAÑA, CAÑA A 0'40 €. A partir de este acierto que llega en el momento adecuado, nace la Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal que con un gran equipo de expertos en diferentes ámbitos: hostelería, franquicias, comunicación y negocios, mejora y desarrolla este modelo de negocio para ser franquicia."

Álvaro, después de seis meses de actividad como franquiciadora, ¿cuántas franquicias tiene a día de hoy Mercado Provenzal?

"Ha sido todo muy rápido, en seis meses ya somos 34 franquiciados, algunos de ellos en proceso de apertura. Ahora mismo abiertas hay 19 franquicias, de las cuales cinco son locales propios. Antes de que termine el año seremos 40, si todo sale como esperamos. También comentarte que en la primera semana de Octubre, en poco más de 24 horas, firmamos siete franquicias, todo un récord histórico en el sector de la hostelería. En el ranking de aperturas en Restauración Comercial en 2013 estamos en la séptima posición, por delante incluso de marcas tan importantes como Burger King, Mcdonalds o cualquier otra franquicia del sector."

Detrás de estos resultados, evidentemente hay un gran trabajo, no cabe duda, seis meses y 34 franquicias es todo un récord, ¿en qué habéis innovado en el sector?

"Este sector lleva mucho tiempo funcionando sin cambios. La novedad o la innovación ha sido conseguir introducir en el momento adecuado un concepto que nosotros no nos hemos inventado, ya lo hacían nuestros padres y abuelos, es un concepto muy correcto, se trata de montar un negocio con una baja inversión, vender con amabilidad y alegría a precios justos teniendo unos márgenes de ganancia razonables, de manera que a final de mes se obtenga un sueldo digno.

Hay que trabajar, esforzarse en dar una buena atención al cliente, cuidar muchos detalles. La cultura del "pelotazo" ha pasado, y la estamos pagando muy caro. En estos momentos la sociedad en general y el sector reclama lo que Mercado Provenzal está dando, un modelo de negocio correcto con precios justos y razonables, como decimos en nuestro discurso, SE ACABARON LOS ABUSOS, puede parecer muy directo y algunos se pueden molestar pero es la verdad. "

Este premio claramente es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un equipo, pero es evidente que el discurso que planteáis y que va más allá de lo que entendemos por producto, está calando y os habéis convertido sin pretenderlo en los abanderados de un concepto que demanda de una manera clamorosa la sociedad. ¿Sois conscientes de esto?

"Si, somos conscientes de nuestro discurso y de la filosofía que tiene la empresa, como dices abanderamos un concepto que demanda la sociedad, hacer las cosas de forma correcta, tener unos precios justos y devolver a la sociedad de una manera u otra el que nos vaya bien, un dar y recibir constante que en definitiva es lo que mueve todo.

Te puedo decir, que después de recibir el premio, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, se acercó a felicitarnos personalmente y me comentó que lo que más le ha llamado la atención de nuestra franquicia es el discurso que tenemos, que se basa en potenciar y ayudar a que la economía familiar acceda a negocios con inversión baja, que generen empleo y que siempre sea de una manera correcta. Esperamos que después de nuestra presencia en este Salón Internacional de Valencia, podamos implantarnos muy pronto en Valencia. El Conseller pensaba que Mercado Provenzal estaba en Valencia, y te puedo decir que lo habrá, pues me he comprometido con él de manera personal, si de esta feria no sale un compromiso serio de un franquiciado para abrir una cervecería, la Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal abrirá una propia."

Álvaro, muchas gracias por tu atención, siempre un placer sentarse contigo y escucharte. Vamos a terminar, ¿qué te gustaría decir a nuestros lectores?

Gracias a ti también amigo, solo decir que creo al mil por mil en este proyecto, estoy convencido que nuestro discurso es el adecuado, necesitamos un cambio, se ha acabado la cultura del pelotazo y tenemos que ponernos a trabajar con una nueva mentalidad, ofreciendo salidas justas y razonables a las personas para que la economía familiar se recupere y es una vía muy adecuada para generar empleo, nosotros esperamos generar más de 800 puestos de trabajo directos, en poco más de un año, solo en Madrid y una cifra similar en el resto de España. Es el objetivo y vamos a por ello. Gracias a todos.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con 0,40 Mercado Provenzal

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+ K Copas0% Gluten0,50 Espigas & Migas
Al-Andalus TapasAltaglioAnatolia Kebabs
AsasurAustralian Restaurant RedRooBarra de Pintxos
BertizBistro VenexiaBocalinda
Bodega La FuenteBokatinesBolas Helados Arte-sanos
Bull Pizza´sCafé & TapasCafé & Té
Cake Factory CaféCapisco PizzaCarl´s Jr.
Casa de Vila de CrucesCasino ParkCervecería 100 Montaditos
Cervecería La SureñaCervecería La TonáCharlotte
ChurrotiCien Boca-PizzConrados Coffe House
CosechasCrepissimaCrónicass Carnívoras
CónicoD'Tablas Grupo Tapa-CañaDarema
El Gato PisaoEl Molí – Pan y CaféEl Pez Gastrotiendas
El Rancho Asador ArgentinoEl Rincón de GuijueloEntrepuentes
Fika Coffee & FoodFrituur La PatataGambrinus Gastro-Cervecería
GarbelGinosGoofretti
Go SushiGreen PigHamburguesa Nostra
HosteletiendaIbérica ShopIceCoBar
Indalo TapasKitchen ClubKroketeria de Tía Petra
La Andaluza Low CostLa ChelindaLa Francerie
La GarrigaLa Gitana LocaLa Mafia
La ManonLa Mar de CookiesLa Ramona
Le Kiosque à PizzasLemongrassLondon Café
Loops&CoffeeLugardelvino.comLupulove
MakitakeMamma LuisaManzarina Juices
MarlottMazzapanMezzo di Pasta
Moopis & CoffeeMuerde la PastaMy Crepe
Nuevo Almacén GastrobarO Mamma MiaOMG! Oh my Game
Origen Taste The WorldPanariaPans & Company
Papizza, Pasta & Pizza BarPasta MitoPeggy Sue's
PintxoTerapiaPizzería CarlosPizzería Finitezza
PizzettaroPollos Al Carbón El MejorRibs
Rolls & CoSanissimoSantaGloria
SibuyaSkalopSubway
SushiClubTaberna del VolapiéTaberna El Papelón
Tea CornerTele GourmetThe Good Burger
Tomate FreshTrozitosVega Raw Organic
VinaliumVIPSVIPS Smart
Vostra ViteWings SecretWowble!
Yogur CaféYogurtería DanoneYoim Ginseng Coffee
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839